Agencia de Marketing Digital

Promoción marketing: ¿Qué estrategias puedo usar?

promoción marketing

Tabla de contenidos

Una estrategia de promoción marketing es un plan que describe cómo tu empresa logrará los objetivos de marketing, a través de canales online como la búsqueda en navegadores web y las redes sociales. La mayoría de los planes de estrategia resumirán qué canales online y qué tácticas de marketing digital se usarán, junto a la cantidad de dinero que se invertirá en dichos canales y tácticas.

Para mayor comprensión del concepto, a continuación, te presentamos algunos ejemplos de estrategias de promoción marketing digital:

  • Campañas de redes sociales que contengan asociaciones con personas influyentes.
  • Estrategias de marketing de contenido que utiliza guías online para conducir leads
  • Estrategias de marketing de crecimiento que utiliza las redes sociales y el correo electrónico para generar lealtad en los clientes.

¿Cuál es la importancia de la promoción marketing?

Establecer una estrategia de marketing y promoción digital es fundamental. Sin estrategias de marketing, tu negocio no contará con un mapa establecido para lograr las metas, objetivos y resultados claves. Con la promoción marketing, sabes lo que quieres lograr y tendrás claro como hacerlo. No obstante, si deseas invertir en marketing digital debes tener un plan y ejecutarlo con eficiencia.

Entonces…  ¿Cómo creas una estrategia de promoción marketing digital?

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones que puedes seguir a la hora de crear una estrategia adecuada de promoción marketing:

  1. Define tu marca: Describe tu marca y cómo aparecerás en tus campañas online.
  2. Crea compradores ideales: Determina a quién quiere llegar tu empresa con bosquejos de compradores personalizados.
  3. Propón metas inteligentes: Usa metas específicas, medibles, alcanzables, realistas y oportunas para guiar tu estrategia.
  4. Elige tus estrategias de marketing y promoción digital: Elige las mejores estrategias para tu negocio. Concéntrate en las técnicas y estrategias de promoción marketing que ofrezcan mayor valor para tu marca.

Además…

  1. Establece un presupuesto: Investiga precios para crear un presupuesto realista para tu negocio.
  1. Haz un mapa conceptual sobre tu estrategia: Guía tu propia estrategia hacia el éxito planificando tu plan de promoción marketing de forma adecuada.
  2. Lanza tus campañas: Siguiendo tu planificación, lanza tus campañas en todos los canales. Asegúrate de que los mismos, tengan la información de seguimiento adecuada.
  3. Realiza un seguimiento de los resultados: Supervisa y mide el rendimiento de tus estrategias; mediante el seguimiento de tu rendimiento. Utiliza herramientas de Google para controlar tus planes y el ROI, para conocer el retorno de la inversión.

Con estos pasos, tu empresa puede lanzar su primera estrategia de marketing y promoción online.

¿Qué estrategias puedo implementar?

Existen siete poderosas estrategias de marketing y promoción digital para las empresas de hoy. ¿Cuál prefieres? ¡Conócelas aquí!

SEO (optimización de motores de búsqueda):

Es el proceso de mejorar tu sitio web para que ocupe un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda. Para ello, es necesario el uso de palabras claves y frases relacionadas con tu negocio. Cuantas más palabras claves clasifique, y cuanto más alto se encuentre dentro de los resultados de búsqueda de los navegadores web, entonces, más personas verán y se familiarizarán con tu sitio web y tu negocio. Esta estrategia de promoción marketing es una de las más usadas en la actualidad.

PPC (Pay-per-click o Pague por clics):

Es una forma paga de publicidad que funciona como estrategia de promoción marketing. La cual, se basa en un sistema de subastas. No pagas por el espacio publicitario, sólo por los resultados.

Mercadeo de Contenidos:

El objetivo general del marketing de contenidos, como estrategia de promoción marketing para medios digitales, es proporcionar información valiosa a su público objetivo, además, aumentar el tráfico y generar conversiones. Desde un punto de vista técnico, el marketing de contenidos, también se enfoca en optimizar el contenido para los motores de búsqueda y, así, mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda.

Correo publicitario:

El objetivo principal del marketing por correo electrónico, como iniciativa de marketing y promoción digital, es permanecer en la mente de los leads y brindar a los clientes actuales información beneficiosa. Tal es el caso de noticias relevantes de la industria y contenido personalizado. La idea es que los usuarios regresen una y otra vez a tu web, para descubrir y gozar de más beneficios.

Marketing de redes sociales:

El objetivo principal del marketing en redes sociales es aumentar el conocimiento de la marca y las conversiones. Así como, construir y mantener la reputación de tu empresa. Es por ello que, el marketing y promoción en redes sociales se enfoca en crear contenido informativo y promocional. Además, interactuar de forma directa e indirecta con los usuarios en las diversas plataformas.

SEO de voz (optimización de motores de búsqueda por voz):

El objetivo de esta estrategia de promoción marketing; que cada vez es más utilizada, es la optimización de la búsqueda por voz. Para ello, es necesario el análisis del fragmento destacado de las palabras claves relevantes para tu público objetivo y tu negocio. Al clasificarse para la posición cero, tu empresa aumenta su visibilidad en línea para los consumidores. Lo que, en consecuencia, puede generar visitas a la tienda, compras de productos y más.

Vídeo marketing:

El video marketing es una estrategia de marketing y promoción digital que se enfoca en mejorar el conocimiento de la marca. Las tasas de conversión y los ingresos de la empresa. Lograr estos objetivos es posible; mediante la creación de contenido valioso y de alta calidad para los usuarios. Esta estrategia, al igual que la optimización de búsqueda por voz, atraen los comportamientos actuales de los usuarios. Por ejemplo, los adultos pasan hasta cinco horas al día viendo videos. Sin mencionar que el conocimiento de la marca aumenta en casi un 140 por ciento después de que un usuario mira un video; ya se trate de un anuncio de producto, un instructivo detallado o un video relajado detrás de cámaras.

El marketing digital es una de las mejores formas de llegar a nuevos clientes y alcanzar sus objetivos comerciales. Además, ofrece una variedad de estrategias de marketing y promoción. Desde videos, hasta correo electrónico y redes sociales. Todo esto, para alcanzar tus objetivos. Ya sea que estés buscando aumentar las ventas, los ingresos, la conciencia o la lealtad, el marketing digital es tu mejor opción.

Mas Posts

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.