Promotores de venta de Leads: Estrategias para encontrar a los mejores

Promotores de venta

Tabla de contenidos

Los promotores de venta y los leads son la fuerza motriz de tu empresa en conjunto. Sin un flujo constante de nuevos clientes potenciales que entren regularmente a tu embudo de ventas, tu empresa tendrá dificultades para asegurar un lugar en el mercado y garantizar su crecimiento. Ahora bien; es importante señalar que la calidad de los leads, también, es un factor determinante cuando se trata de la generación de éstos. Puedes atraer miles de leads genéricos cada mes y aun así no ver buenos resultados.

Y es que, tu equipo de ventas, muchas veces, está perdiendo tiempo en intentos de acercamiento sin sentido. En las siguientes líneas, descubrirás algunas tácticas para encontrar los mejores promotores de venta de leads para aumentar tu rentabilidad y mantenerte a la altura de la competencia.

¿Qué es un lead?

Un lead es una persona u organización que puede manifestar interés en tus productos y servicios. Se refiere a cualquier cliente potencial que sea apto para trabajar con tu marca y beneficiarse de tus soluciones. Puedes atraer clientes potenciales a tu empresa utilizando diversas estrategias de marketing y ventas o promotores de venta. Por ejemplo, puedes publicar anuncios específicos en plataformas sociales para dar a conocer tus ofertas y convertir a nuevos clientes.

¿Es una buena idea usar promotores de venta para comprar leads?

Para ser sinceros, comprar leads a un socio de confianza puede ser una buena forma de poner en marcha tu ciclo de ventas y cerrar más acuerdos rápidamente. Esto es especialmente cierto si acabas de empezar en un mercado altamente competitivo en el que debes hacer todo lo posible para seguir siendo relevante. Encontrar promotores de venta puede ser una solución bastante acertada en un momento inicial.  Sin embargo, la compra de leads plantea algunos problemas. Y es que, los leads que compras a un tercero no se parecen en nada a los generados por tu equipo de ventas. No coinciden con tu perfil de cliente ideal y rara vez necesitan tus productos y servicios. Como resultado, será más difícil comunicarse con estos clientes potenciales genéricos, nutrirlos y convertirlos debido a su falta de interés.

¿Cómo comprar leads?

Saber a quién dirigirte a la hora de buscar promotores de venta:

El primer paso (y el más importante) para comprar una lista de leads a través de promotores de ventas es saber a quién deseas dirigirte. Si compras una lista de leads compuesta por información de contacto genérica, no hay garantía de que ninguno de los contactos esté interesado en tu oferta. Si realizas la segmentación antes de comprar una lista, eliminarás preventivamente los contactos no interesados, con lo que obtendrás el máximo beneficio por tu inversión. Si aún no tienes claro cuál es tu mercado objetivo, ahora es el momento de hacerlo.

Una buena forma de abordarlo es clasificar a tus clientes actuales en términos de favorabilidad, incluida la rentabilidad, el coste de adquisición y la cantidad de tiempo que tardaron en pasar por el proceso. A partir de esta lista, puedes extrapolar datos demográficos más matizados, que le darán una idea mucho más clara de a qué tipo de empresas te gustaría dirigirte. Un buen promotor de ventas de leads trabajará contigo para ayudarte a obtener los datos específicos que necesitas.

Paga más por una lista mejor:

Si vas a pagar por una lista de leads, el coste variará en función de varios factores:

  • El número de leads
  • La naturaleza específica de los datos (los B2B de un sector concreto pueden ser más caros que una lista general de «empresas»).
  • El tipo de datos (por ejemplo, sólo el correo electrónico u otros datos como los ingresos anuales).
  • La exactitud de los datos (correo electrónico doblemente verificado, el contacto está en la misma posición, etc.)

Recuerda…

Muchas empresas optan por comprar una lista de unos 5.000 leads, repartirlos entre los representantes y seguir contactando con los nombres hasta que saben que los datos no son exactos o que han cerrado, ganado o perdido. Dicho esto, cada vez más promotores de ventas de leads están adoptando un modelo de pago mensual o anual. Estos planes rotatorios permiten que los datos de los leads se actualicen constantemente y sean más precisos.

Una empresa de renombre de promotores de ventas de leads actualizará tus listas de leads con regularidad para asegurarse de que tus contactos son lo más precisos posible. Además, puedes realizar búsquedas específicas para encontrar los contactos más adecuados (por ejemplo: sector, tamaño de la empresa, gasto en publicidad e incluso las tecnologías que utilizan las empresas).

Estrategias para encontrar promotores de venta de leads

Estos son tres consejos esenciales para encontrar promotores de ventas de leads:

  1. Comprueba la conformidad

Encontrar promotores de leads no suele ser difícil, lo difícil es hacer acuerdos con promotores honestos y que ofrezcan tratos honestos y legales. Entonces, primero comprueba si la empresa a la que compras leads cumple la normativa. En Europa, la ley del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) es primordial para obtener datos de calidad, mientras que, en Estados Unidos, varios estados emplean sus propias leyes de privacidad. Para citar un ejemplo muy preciso, California sigue la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA).

  1. Lee opiniones

La mayoría de los mejores promotores de ventas de leads están registrados en sitios de reseñas como G2 y Capterra. Siempre es una buena idea ver cómo se compara cada uno. Leer las reseñas y comprobar las características. No te limites a leer las buenas críticas. Echa un vistazo a las malas para ver si hay un tema común y si se han resuelto los problemas de esos usuarios.  Puede que el proveedor que elijas parezca bueno sobre el papel, pero presente algún inconveniente, como un contrato del que no te puedes librar o un mal servicio de atención al cliente.

  1. Reserva una demostración

Una vez que haya seleccionado unos cuantos proveedores o promotores de ventas de leads, ponte en contacto con ellos y reserva una demostración. Un representante estaría encantado de explicarte cómo funciona la solución y cómo puede beneficiarte según tu caso y exigencias particulares. Además, es posible que puedas organizar una prueba gratuita para probarlo y asegurarte de que es la mejor herramienta para tu negocio.

 

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas