El marketing digital es uno de esos términos que escuchamos y leemos a cada momento en estos tiempos. Muchos entendemos muy bien de qué se trata, otros saben lo que significa sin tener mucha idea de cómo funciona y algunas personas aún no conocen nada sobre el tema.

Así que, comenzaremos desde el principio e intentaremos explicar que es el marketing digital de manera clara y sencilla. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

¿Qué es el marketing?

Para comenzar a esclarecer este concepto es importante entender que es el marketing tradicional. El marketing tradicional, tiene varios conceptos diferentes y se puede ver desde distintos puntos de vista.

Si tuviéramos que definir el concepto de marketing a un niño de 9 años le pudiéramos decir que son las cosas que todos hacemos para agradarle más a las personas.

Por ejemplo, si quieres agradarle a tu profesora para lograr obtener buenas calificaciones debes ser estudioso, tener buen comportamiento, vestir bien, ser amigable y cariñoso.

Sin embargo, el marketing no es simplemente eso, es mucho más. Puesto que, depende de las personas y la finalidad de su uso. En muchos casos, el marketing lo podemos ver como una filosofía, siendo ésta la forma de vivir de una persona o una organización que busca agradarle a los demás y obtener beneficios de su entorno.

El marketing, por tal, es algo que todos aplicamos en nuestro día a día y sin darnos cuenta forma parte de nuestras vidas, ya sea para ser agradables y obtener beneficios o sencillamente para que nos conozcan.

Cualquiera sea el caso, cuando aprendemos a lograrlo y perfeccionamos la forma de hacerlo el marketing se convierte en una metodología.

La metodología del marketing…

La metodología del marketing consiste en conocer qué quieren las personas de nuestro entorno, cómo lo quieres, cuándo donde lo quieren. Así como, también, identificar quién es la persona ideal para nosotros, dónde la conseguimos, cuál es su educación, qué nos puede aportar y cómo debemos tratarla. Por lo tanto, es muy importante tener muy claro que el marketing digital se dirige a personas y no a grupos de personas. Esto, con la finalidad de poder conocer quién es nuestro cliente ideal y garantizar la oferta que se adapte perfectamente a dicho cliente.

¿Qué es el marketing digital?

Ahora que tenemos muy claro que es el marketing, podemos definir mucho mejor que es el marketing digital. Debemos tener en cuenta que se tratan de dos cosas afines, pero distintas.

El Marketing digital, es el conjunto de metodologías utilizadas en internet con la finalidad de reconocer y atraer a nuestros potenciales clientes.

Gracias al marketing digital podemos ofrecer nuestros productos y servicios a este cliente en el medio adecuado, con el mensaje correcto y de la manera ideal para generar y aumentar nuestros beneficios, a través de la generación de más y mejores clientes cada día.

Por lo tanto, el marketing digital son todas aquellas estrategias que utilizamos para darnos a conocer, mediante las redes sociales como lo son las estrategias de community manager, los sitios webs, los buscadores y cualquier otro recurso online al que podamos acceder.

El Marketing Digital nos permite acercarnos a nuevos clientes, a través de cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una Tablet, un teléfono inteligente, un kindle y cualquier otro artefacto, mediante el cual podamos tener acceso a internet.

¿Cuál es la importancia del marketing digital?

El marketing digital es una tendencia del marketing que día a día se ha ido volviendo más fuerte y más competitivo, pues a cada momento se crean nuevas y mejores páginas webs, aplicaciones y perfiles en las redes sociales.

Sin embargo, cada vez es más difícil lograr que nuestros potenciales clientes nos descubran y compren nuestros productos.

En la actualidad, según el banco mundial en países como España mas del 85% de las personas tienen acceso a internet y el 60% de ellas lo hacen a cada momento por medio de sus dispositivos móviles.

Hoy en día, una gran parte de la población mundial trabaja y se distrae con el uso de internet. Las empresas cada día más hacen uso de las herramientas que este medio proporciona.

Las personas cada día se vuelven más dependientes del internet. Es por ello que, el Marketing digital se ha vuelto la principal estrategia de mercadeo y es algo que cualquier empresa y persona que desee sobrevivir en los próximos años debe incorporar en su vida y en gran parte de sus acciones diarias.

Dato importante…

El marketing digital ha desplazado por completo a todas las otras formas de marketing, publicidad y comunicación existentes.

Hoy en día, las personas buscan en internet antes de comprar cualquier producto o servicios y analizan las ventajas y desvendas de cada uno en comparación con los de su competencia.

Es por este motivo que, las empresas más competitivas destinan la mayor parte de su presupuesto en marketing y comunicación a internet.

Entonces, vale la pena preguntarse ¿El marketing digital es tan importante para cualquier persona u empresa? ¿Cómo funciona? ¿Qué debo hacer para unirme a esta tendencia, tener presencia en internet y ser más competitivo para comenzar a captar nuevos clientes? Lo único que se puede responder al respecto es que todo comienza por crear tu propia página web.

¡Síguenos y conoce más sobre este tema!