Resultados de Performance Marketing: Un enfoque directo

Resultados de Performance Marketing

Tabla de contenidos

Tanto si estás empezando como si ya tienes cierta experiencia en campañas digitales, medir el rendimiento de los resultados de performance marketing es un paso esencial. No sólo te permite conocer mejor a tus clientes, sino también aprender las lecciones que necesitas saber para que tu próxima campaña de marketing tenga éxito. Por eso, para potenciar los resultados de tus campañas, te contamos todo sobre el análisis de los resultados de performance marketing.

¿Por qué es importante controlar los indicadores de resultados de performance marketing?

Una de las principales ventajas del marketing digital es su capacidad para ser medido en profundidad y desde todos los ángulos. En efecto, cada acción realizada durante el lanzamiento de una campaña genera datos que las plataformas de distribución registran rigurosamente. Por lo tanto, es posible evaluar con gran precisión los resultados de performance marketing en cada una de las acciones emprendidas.  Precisamente por este motivo, es esencial controlar todos los indicadores de rendimiento a lo largo de la campaña. Al saber exactamente qué acción es responsable de cada resultado, puedes determinar qué acciones contribuyeron al éxito de tu campaña y cuáles no alcanzaron su objetivo.

En resumen…

El análisis de los resultados de performance markerting te permite saber qué acciones funcionan y cuáles no. El seguimiento regular de tu campaña es una verdadera ayuda para la toma de decisiones, ya que le permite adaptar lo antes posible las medidas adoptadas y corregir determinados elementos clave para aumentar su rendimiento.  Aunque las plataformas de gestión de campañas están repletas de todo tipo de información sobre tus anuncios, es esencial seleccionar los indicadores que consideres relevantes y coherentes con tus objetivos estratégicos, así el análisis de los resultados de performance marketing serán más precisos.

Consejos para estudiar los resultados de performance marketing

Requisitos previos para analizar los resultados de performance marketing:

Establece objetivos de marketing claramente definidos y mensurables

Incluso antes de preparar el contenido de tu campaña, es esencial fijar objetivos claros y coherentes. Por supuesto, deben ser medibles para que puedan tenerse en cuenta en el análisis de los resultados de performance marketing.  Son precisamente estos objetivos los que servirán de referencia para su análisis y los que permitirán evaluar la eficacia de tu campaña. La falta de claridad en la definición de los objetivos es una fuente habitual de fracaso en las campañas de marketing.  Para determinar tu objetivo, determina primero si tu campaña pretende aumentar su visibilidad, encontrar nuevos clientes potenciales, aumentar las ventas o fidelizar a los clientes. A continuación, afina este objetivo con una meta más concreta. ¿Es para generar tráfico hacia su página web? ¿Aumentar el número de pedidos? ¿Aumentar su tasa de conversión? ¿Aumentar el índice de satisfacción de sus clientes? Puedes elegir sub-objetivos que sean coherentes con tu objetivo principal.

Elije tu modelo de pago entre las distintas opciones

El modelo de pago desempeña un papel esencial en el cálculo de la rentabilidad de tu campaña para formentar los resultados de performance marketing. La elección del modelo vendrá determinada por tus objetivos y los canales que utilices. Los modelos de costes más utilizados en las campañas de marketing son el coste por cliente potencial (CPL), el coste por adquisición (CPA), el coste por clic (CPC) y el coste por mil impresiones (CPM). CPA y CPL son modelos basados en el rendimiento: sólo se paga si el usuario completa una acción específica, como rellenar un formulario o realizar una compra.

Optimiza tus contenidos y páginas de destino

Otro aspecto al que hay que prestar atención antes de lanzar una campaña es el contenido de los anuncios y las páginas de destino. El proceso de conversión comienza con la visualización de tu anuncio y suele terminar en tu página de destino.  Por esta razón, es crucial prestar atención a todo tu contenido, incluido el de tu página de destino. Sería una pena perder el tráfico que tanto te ha costado ganar por culpa de una página web que no consigue convertir a sus visitantes.  Así que dedique el tiempo necesario a ello y asegúrese de que tus páginas de destino y anuncios se muestran correctamente en los distintos dispositivos: ordenador, móvil y tableta. Solo así podrás aumentar la efectividad de los resultados de performance marketing.

Superviza continuamente los resultados de performance marketing de tu campaña

¿Está listo para lanzar su campaña? Pero no pienses que tu misión termina en esta fase. El seguimiento permite la optimización y la optimización tiene como objetivo aumentar el rendimiento de tu campaña. El seguimiento de tu campaña es, por tanto, la tarea que te permite analizar en tiempo real los resultados de marketing de tu campaña para introducir las mejoras necesarias. Sólo así podrá realizar un análisis eficaz de tus acciones de marketing y los resultados de performance marketing.

Sé receptivo y adapta tu campaña con rapidez

Sé muy adaptable: flexible y receptivo

¿Haz determinado los indicadores clave que cumplen tus objetivos de marketing? ¿Ha sacado algunas conclusiones iniciales? No esperes más. Es hora de tomar medidas concretas para mejorar los resultados de performance marketing de tu campaña.  Aunque una campaña puede planificarse con meses de antelación, saber adaptarse rápidamente es esencial para el éxito de tu estrategia. El comportamiento de tu público, aunque previsible, no es fijo. Factores externos como el contexto económico, la evolución de las tecnologías o la llegada de nuevas tendencias también pueden tener un fuerte impacto en la respuesta de su público objetivo a sus anuncios. Por eso hay que ser capaz de detectar un arrastre y hacer los cambios necesarios de inmediato.

Aprende de tus aciertos y errores para mejorar tu futura campaña

Una vez terminada la campaña, tómate unos minutos para hacer una lista de las lecciones aprendidas durante el proyecto. Éstos pueden servir de base para futuras campañas. De hecho, te permitirán destacar las acciones que han tenido éxito y tener en cuenta los puntos de mejora que debe aplicar para potenciar los resultados de su estrategia. Por último, adopta el método de prueba y aprendizaje para aumentar el rendimiento de los resultados de performance marketing. Al probar diferentes parámetros en la misma campaña, podrás adaptarla y realizar los cambios necesarios hasta que te aporte los resultados esperados. Siguiendo esta técnica también es posible identificar buenas prácticas que aplicar a tu estrategia.

 

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas