Social Ads: ¿Qué son? Ventajas y las plataformas más importantes

Social Ads

Tabla de contenidos

El uso de las redes sociales abre un universo de posibilidades infinitas a sus usuarios. Sobre todo si se usan adecuadamente, a través de sus Social Ads y dentro del ámbito del marketing digital. Las probabilidades de llegar al público apropiado se triplican. ¿Quieres saber más acerca de este tema? ¡En las siguientes líneas te lo contamos todo!

¿Qué son Social Ads?

Social Ads es un diminutivo de la publicidad en las plataformas de redes sociales.

La publicidad social o Social Ads se define como un tipo de publicidad utilizada para optimizar las causas de interés social; para cumplir objetivos no comerciales, canalizar el desarrollo social y optimizar el conocimiento de la marca; mediante el uso de medios relevantes. Las plataformas de redes sociales brindan a las marcas y empresas datos de usuario específicos y valiosos. Lo cual, ayuda a mantener relaciones sociales con los clientes para aumentar la conciencia pública.

Las redes sociales son ricas en datos e información personalizada de los clientes. Por lo tanto, los mensajes o anuncios enviados a través de Social Ads representan una excelente oportunidad para conectar con las personas y esperar una respuesta inmediata de ellas.

Social Ads: ¿De qué se trata?

Cuando se trata de Social Ads, estaríamos en presencia del contenido pago que deseas publicar en las plataformas de anuncios de redes sociales. Lo bueno de este tipo de publicidad es que tendrías objetivos amplios por un bajo costo de inversión. Y, además, anuncios casi perfectamente segmentados, tomando en cuenta la información y el perfil que la misma plataforma social ha construido a partir de los patrones de búsqueda de los usuarios, seguidores, preferencias, edades, etc. Esta información es la que hace que el algoritmo sugiera cosas que nos encantan, también te ayudará a segmentar muy bien tu anuncio y a aparecer con mayor precisión ante quienes son tu público objetivo.

Las Social Ads se distinguen de la publicidad tradicional con capacidades de orientación sofisticadas. La publicidad tradicional adopta el enfoque del bombardeo. En el que, las marcas entregan anuncios a la mayor cantidad de personas posibles, independientemente de si están interesados o no. Las redes sociales, por el contrario, permiten a las marcas conectarse con los compradores ideales en función de sus características, rasgos geográficos, demográficos, y de comportamiento.

Ventajas de las Social Ads

Conocimiento de la marca

Las nuevas empresas  tienen una buena oportunidad de pelear en el campo de otros competidores cuando deciden publicitar sus productos o marcas, a través de las Social Ads. Puesto que, les ayuda a llegar a muchas personas interesadas en nuevas aplicaciones, productos o servicios. Las características de me gusta, comentarios y etiquetas permiten a la marca llegar a más lugares y crear conciencia de la misma rápidamente. También, ayuda a influir en las redes sociales del usuario.

Improvisación en Tasas de Conversión

Las Social Ads captan la atención de los usuarios. Ya que, están más involucrados y conectados en las redes sociales que en los canales tradicionales. Dado que la audiencia se dirige, a través del comportamiento pasado y el historial de búsqueda, los anuncios sociales se publican en los lugares específicos que es probable que el usuario visite. Los anuncios que se publican en las redes sociales se pueden responder rápidamente y son cuestión de unos pocos clics. Entonces, estas razones hacen que las Social Ads sean mucho más beneficiosas para las empresas y proporcionen mayores tasas de conversión en marketing.

Eficiencia del retorno de la inversión

Las Social Ads proporcionan un enfoque económico al tiempo que proporcionan datos de usuarios eficientes y específicos. Tienen una brillante capacidad de orientación. Este método permite a los anunciantes evaluar los anuncios y optimizar el rendimiento rápidamente. Entonces, las Social Ads pueden ayudar a las personas a trabajar en sus nuevas empresas y nuevos negocios dentro de un presupuesto establecido.

Fidelización de la Marca

Una vez que los clientes se vuelven leales a la marca, es probable que gasten más que los nuevos clientes. El proceso de las Social Ads intenta mantener la marca en la mente de los clientes anteriores y, al mismo tiempo, reafirma constantemente sus elecciones. Esto, convierte a los clientes en embajadores de la marca.

¿Cuáles son las plataformas de Social Ads más importantes?

Facebook Ads

Facebook ofrece opciones de publicidad integrales de Social Ads para las marcas que les permiten publicar anuncios en las etapas de conocimiento, consideración y conversión del viaje del comprador y en cada etapa ofrece múltiples tipos de anuncios para alcanzar la meta.

Instragram Ads

Al igual que en Facebook, los Social Ads de Instagram aparecen en toda la aplicación, incluidos los feeds de los usuarios, Historias, explorador y más. Se ven similares a las publicaciones normales, pero siempre contienen una etiqueta de “patrocinado” para indicar que se trata de un anuncio. También, suelen tener más funciones que una publicación normal, como enlaces, botones de llamada a la acción y catálogos de productos.

TikTok Ads

TikTok Promote es una función paga que le permite elegir un objetivo (reproducciones de video, visitas al sitio web o nuevos seguidores) y promocionar el contenido de su vídeo. Seleccionas una audiencia, defines un presupuesto y programas la duración del anuncio, posteriormente comienzas tu promoción de Social Ads, a través de la plataforma.

Twitter social Ads

Twitter Ads te permite llegar a una gran cantidad de personas en todo el mundo. El objetivo es aumentar el alcance de tus publicaciones. Sin embargo, también te ayuda a segmentar tus anuncios para que llegues a tu mercado objetivo. Las Social Ads, a través de esta plataforma son bastante frecuentes y de alcance considerable.

Linkedin Ads

LinkedIn Ads es una herramienta de marketing paga que ofrece acceso a las redes sociales de LinkedIn; por medio de varias publicaciones patrocinadas y otros métodos. Linkedin Ads es una poderosa herramienta de marketing de Social Ads para que las empresas B2B generen clientes potenciales, reconocimiento en línea, compartan contenido y mucho más.

Snapchat

Los Snapchat Ads son videos verticales de pantalla completa de 10 segundos que aparecen entre las historias de amigos. Las personas pueden deslizar hacia arriba para interactuar con su anuncio. Como anunciante, los Social Ads de esta plataforma te permiten configurar el deslizamiento hacia arriba para vincular a un sitio web, hacer que vean un vídeo más largo, lean un artículo o instalen una aplicación.

Pinterest Ads

Los Pinterest Ads son una forma para que las marcas y las empresas promocionen sus ofertas en la plataforma. Los anuncios de Pinterest, también se denominan pines promocionados. Pinterest muestra pines promocionados en función de los intereses de los usuarios, la actividad anterior y las acciones en los sitios web como parte de los anuncios de retargeting. Pinterest ha evolucionado en cuanto a los Social Ads convirtiéndose en el favorito de un núcleo bastaste amplio de usuarios a nivel mundial.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas