Agencia de Marketing Digital

Testimonios de clientes: Descubre su importancia y como hacer uso de ellos para mejorar la captación

Testimonios de clientes

Tabla de contenidos

Aproximadamente un 95% de las personas confirman que los testimonios de clientes afectan sus decisiones de compra. Dado que la opinión social tiene tal impacto en las tasas de conversión, parece una tontería pasar por alto esta táctica como un medio para obtener más clientes. Sin embargo, no todos los testimonios venderán tus productos. Si los testimonios no están redactados correctamente y, más aún, no son reales no lograrán el objetivo buscado.

Cada negocio, independientemente de la industria, debe tener alguna forma de demostrar la efectividad de sus productos y servicios en su sitio web. Los testimonios de clientes son una excelente manera de lograr esto. Puesto que, son una gran herramienta de prueba social que puede mostrar a los clientes potenciales las historias de éxito de otros anteriores que tenían necesidades similares en un momento dado.

¿Qué son los testimonios de clientes?

Los testimonios de clientes son una cita breve o anécdota personal que describe la experiencia positiva que han tenido con tu empresa. Si bien a menudo se ven testimonios de pantalla de marca en un sitio web. Un testimonio de cliente puede ser menos formal, por ejemplo, como una revisión del cliente en un sitio web de terceros.

Los testimonios de clientes, generalmente, consisten en comentarios positivos de un cliente feliz y una recomendación personal para utilizar los servicios de su marca.

Por otra parte, si está buscando agregar testimonios de clientes a tu nuevo sitio web o página de testimonios, debes asegurarte de elegir aquellos que estén bien estructurados que sirvan como prueba social de tus productos, bienes o servicios. Un gran testimonio hablará sobre cómo resolvió un problema para el cliente al tiempo que destaca los beneficios de tu servicio.

Los testimonios deben ser breves y simples: Problema + Solución

Los testimonios de clientes muestran concretamente cómo un producto o servicio en particular les ha ayudado a superar un desafío. Por lo general, los testimonios son bastante breves. Tienen solo unas pocas oraciones de longitud y van directo al grano. Breve y simple, explicando problema y solución. Para desarrollar una reputación confiable online resulta una excelente idea obtener tantos testimonios de clientes como sea posible. Cuanto más mejor; mientras más personas promuevan la efectividad de tu producto o servicio, más reputación alcanzará tu marca.

¿Cómo obtengo testimonios de mis clientes?

Hay muchas maneras diferentes de obtener testimonios de clientes. El mejor consejo siempre es ser creativo. Cada vez que puedas hacer que un cliente hable sobre tu marca de manera positiva, debes tratar de convertir lo que dice en citas.

Aquí hay dos formas de reclutar este tipo de comentarios positivos que los clientes den sobre tu marca. Recuerda, estas son solo un par de ideas. Pon en práctica tu creatividad e intenta involucrarte en el entorno del consumidor de otras maneras…

  • Historias de éxito del cliente. Comunícate con tus clientes y organiza entrevistas con ellos para hablar sobre su éxito con tus productos y servicios. Preséntalos en tu sitio web y hazles saber que obtendrán exposición gratuita, a través de la entrevista; es un beneficio mutuo para ambas partes involucradas. Los testimonios de clientes siempre deben transmitir honestidad y parecer lo más reales posibles ante el público observador.
  • Envía un correo electrónico masivo anunciando un sorteo para los mejores testimonios de clientes.Configura un portal donde se pueda registrar la retroalimentación, y después selecciona al azar uno o algunos ganadores del grupo de comentarios y recompénsalos con un regalo de algún tipo.¿Qué tipo de regalo? Pues bien, esta es otra oportunidad para ser creativo.Las opciones seguras pueden ser tarjetas de regalo de Amazon o tarjetas de regalo para marcas que sean universalmente conocidas.Dar tarjetas de regalo o códigos de descuento para tus propios servicios u ofrece una prueba gratuita de 30 días de tu producto más popular.Las posibilidades son realmente infinitas.¡Solo asegúrate de ofrecer algo que tu base de consumidores estaría interesado en perseguir!

¿Por qué los testimonios son tan importantes para captar clientes?

Las razones son diversas, aquí te contamos sólo algunas de ellas…

Los testimonios crean credibilidad y confianza…

Es importante eliminar cualquier duda que los clientes potenciales puedan tener sobre tu negocio. Ya que, sin duda, buscan sentirse seguros en sus decisiones de compra. Los testimonios de clientes pueden ayudar con esto porque clientes como ellos son los que escriben y tienen experiencia directa relacionada con el negocio. Esto, agrega un nivel de seriedad y confianza a tu sitio web o a la calidad de los servicios y productos que ofreces. Construir confianza es un factor importante para mantener relaciones duraderas con los consumidores.

“Cuando los posibles clientes saben que hay otros que han tenido experiencias positivas con tu negocio, pueden sentirse más cómodos en seguir adelante con una compra”.

Los testimonios ayudan a convertir a los visitantes del sitio web en nuevos clientes…

Las primeras impresiones son increíblemente importantes para las pequeñas empresas. Cuando los posibles clientes visitan tu sitio web por primera vez, vale la pena que captes su atención y lo ayudes a tomar la decisión de comprar en tu negocio lo más fácil posible. Publicar testimonios de clientes en tu sitio web es una excelente manera de lograr esto; porque la mayoría de los usuarios busca pruebas bien fundamentadas de que su futura inversión será segura, confiable y garantizada.

Los testimonios de clientes agregan un toque personal…

Aunque los sitios web de las empresas deben incluir contenido sobre los productos o servicios que ofrecen. Esto, no debería ser lo único que les dicen a los posibles clientes. El 96% de los consumidores son escépticos con la publicidad de marca tal como es. Por lo que, incluir los testimonios de clientes en tu sitio web brinda la oportunidad de que los mismos aprendan más sobre lo que ofrece tu negocio, a través de un formato más personal de «cliente a cliente». Permitiendo, así, una mayor conexión emocional con tu negocio. Está comprobado que los clientes confían más en la opinión de otros clientes que en la publicidad emitida por una empresa o marca.

 

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas