TikTok Ads: Puntos claves que debes conocer para pagar publicidad en esta plataforma

TikTok Ads

Tabla de contenidos

TikTok es el mejor lugar para promocionar tu negocio debido a su gran audiencia que sigue creciendo constantemente. Y es que, la audiencia lo es todo en la publicidad y TikTok Ads te garantiza una audiencia joven y próspera para la comercialización de tus productos o servicios. La aplicación está disponible en 150 países y se puede acceder a ella en 75 idiomas. Lo que, a su vez, te brinda una base de posibles clientes diversa que podría estar interesada en lo que estás vendiendo. ¡Sigue leyendo y entérate de más!

¿Qué es TikTok Ads?

TikTok For Business es una herramienta todo en uno para que los especialistas en marketing hagan uso de TikTok Ads. En lugar de diseñar tu propia estrategia, la plataforma ayuda a los especialistas en marketing a lo largo de todo el proceso de creación de anuncios, establecimiento de presupuestos, llegar al público objetivo y analizar los datos de la campaña.

La participación en la aplicación, también es muy alta. Lo que facilita impulsar la promoción de la marca, a través de TikTok Ads. Los datos de Omnicore Agency muestran que el 90 por ciento de los TikTokers abren la aplicación varias veces al día. En promedio, pasan una hora o más navegando, desplazándose, leyendo, mirando y aprendiendo; por lo tanto, el compromiso es muy alto.

Pero, ¿Por qué la gente pasa tanto tiempo en la aplicación? Bueno, algunos dicen que es porque el contenido publicado en la aplicación es auténtico. Por lo tanto, es más probable que los usuarios comprometidos que se relacionan con el contenido respondan positivamente a tus TikTok.

¿Por qué anunciarse en TikTok Ads?

Las razones son múltiples, pero entre ellas destacan:

TikTok Ads está dominado por la audiencia de la Generación Z

La mayor parte de la audiencia de TikTok es la audiencia de la Generación Z (18 a 34 años). Esta audiencia representa la población de consumidores más prominente de casi todo el mundo. Esta generación es el segmento de consumidores de más rápido crecimiento. Los anuncios bien orientados para esta audiencia en TikTok Ads podrían significar más ingresos para tu negocio de lo que nunca imaginaste.

La tasa de participación de los usuarios de TikTok Ads es alta

El tiempo promedio mensual de TikTok por usuario creció más rápido que casi todas las demás aplicaciones analizadas. Esto incluye el 70 % en los EE. UU y el 80 % en el Reino Unido, superando a Facebook en el año 2020. Esto demuestra que, los usuarios de TikTok son audiencias comprometidas. Cuanto más comprometida esté una audiencia, mejores serán los resultados publicitarios para las marcas. Razón de peso para usar TikTok Ads.

Amplía el alcance de tu contenido de vídeo

El vídeo marketing está en aumento y no disminuirá a corto plazo. Usar más vídeos en TikTok abre tu negocio para llegar a más audiencias objetivo. Si no ha comenzado a usar los servicios de edición de vídeo, TikTok Ads brinda la oportunidad de incorporarlos en su campaña de marketing.

Tiene diferentes formatos que fomentan la participación

La plataforma ofrece diferentes formatos de TikTok , como anuncios In-feed, anuncios de vista superior, anuncios de adquisición de marca y desafíos de hashtag de marca. Estos formatos de anuncios hacen posible una enorme participación entre los usuarios.

La publicidad de TikTok Ads puede ayudar a llegar a una audiencia internacional

TikTok está disponible en 155 países con 75 idiomas diferentes. Si tu negocio opera a nivel internacional, TikTok te permite llegar a una audiencia en diferentes mercados internacionales.

¿Cuál es la audiencia objetivo de Tiktok Ads?

Jóvenes de 18 y menos. Eso no es una suposición, ha sido el objetivo declarado de la compañía desde el principio. (Y hoy en día el 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años). También, vale la pena señalar que la aplicación tiene 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Lo cual, la posiciona por delante de las plataformas de redes sociales “más grandes” como LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat. Por lo tanto, diseñar una campaña de TikTok Ads para una audiencia joven que representa el segmento de consumidores de más rápido crecimiento es más que vital si deseas vender.

Formatos que utiliza TikTok Ads

En el feed

Los TikTok Ads In-feed son los anuncios de vídeo que se muestran dentro de la fuente de noticias nativa a medida que los usuarios se desplazan por la página “Para ti”. Se combinan bien con el feed de TikTok. Esto, facilita que los usuarios se desplacen rápidamente más allá.

De adquisición de marca

Estos TikTok Ads aparecen tan pronto como los usuarios abren la aplicación, toman el control de la pantalla durante unos segundos y luego cambian a un anuncio de vídeo In-feed. También, aparecen en la página “Para ti” como imágenes fijas, vídeos o gifs con enlaces en los que se puede hacer clic que conducen a páginas de destino dentro de TikTok.

De vista superior

Estos formatos de TikTok Ads son similares a las adquisiciones de marca y tienen como objetivo aumentar la exposición de la misma. La diferencia es que los anuncios de vista superior no cubren la pantalla tan pronto como los usuarios inician sesión. En su lugar, ocupan la primera publicación In-feed después de 3 segundos. Después de eso, muestra hasta 60 segundos de vídeo de pantalla completa con reproducción automática y sonido.

De Hashtag de marca

El hashtag de marca es popular en TikTok . Se trata de animar a los usuarios a grabar un vídeo realizando cualquier actividad, como un baile por ejemplo, o haciendo algo en línea con el producto; al tiempo que lo publica con un hashtag definido.

De efectos de marca

Los efectos de la marca TikTok permiten a las empresas diseñar un anuncio con su propio filtro personalizado en la aplicación. El TikTok Ads, puede durar hasta 10 días a la vez y es una excelente manera de aumentar la participación del usuario.

De colección

Es un formato de TikTok Ads que permite a los usuarios buscar, descubrir y explorar productos en sus dispositivos móviles en modo de pantalla completa. Su peculiaridad es que, cuando se publican anuncios de colección, creas un anuncio que conducirá a una página de galería instantánea que, al mismo tiempo, es una colección inspiradora de tus productos.

Los TikTok Ads brindan una experiencia publicitaria más rápida y atractiva que motiva a los consumidores a actuar de inmediato.

Consejos para anunciarse en TikTok Ads

Sé auténtico y original

TikTok Ads anima a las marcas a ser auténticas y originales. Tus creatividades, como imágenes y vídeos, deben ser consistentes con la imagen de tu marca y tu audiencia debe encontrarla atractiva.

Asóciate con personas influyentes y con más seguidores

Si deseas obtener el mejor ROI de tus TikTok Ads utilizando personas influyentes, asegúrate de que la persona influyente que elijas sea alguien que naturalmente usaría tu producto. Tu público objetivo debe alinearse con el suyo para poder realizar ventas. Además, deben tener un alto número de seguidores y de compromiso para dar me gusta y compartir en su página.

Usa hashtags y sonidos de moda

¿Quieres que tus videos sean visibles en TikTok? Usa lo que está de moda. Los usuarios están creando más contenido que nunca. Esto significa que, aparecen nuevas tendencias a diario y tú, como especialista en marketing, también debes buscarlas. Estas tendencias pueden ayudar a aumentar tu alcance de TikTok Ads.

Usa FOMO

FOMO: Fear of Missing Out es una técnica de marketing brillante para que tus TikTok Ads generen compromiso debido a los límites de tiempo o suministro de productos. Los usuarios tendrán miedo de perderse algo y participarán de inmediato.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas