Twitter Ads: Puntos claves de la publicidad en esta plataforma social

Twitter Ads

Tabla de contenidos

Ya sea que estés buscando usar imágenes, vídeos o solo texto, Twitter Ads lo cubre principalmente con sus tipos de anuncios. Y rara vez, tendrás opciones limitadas para probar algo nuevo en una campaña, sin importar el objetivo de tu estrategia. Puedes promocionar campañas completas o tweets individuales dedicados a objetivos específicos, como conversiones de sitios web, vistas de vídeos e instalaciones de aplicaciones. Debes establecer criterios de segmentación de audiencia para cada campaña publicitaria y, así, poder llegar a los usuarios de Twitter correctos.

Entonces… ¿Qué es Twitter Ads?

Twitter Ads es la solución publicitaria para llegar a los usuarios dentro de Twitter y sus redes asociadas. Y como método de marketing digital es una oportunidad vital para hacer crecer un negocio en línea. Los Twitter Ads te permiten llegar a nuevos usuarios y promocionar tus productos o servicios entre personas que probablemente estén interesadas en lo que ofrece tu marca. Con sus muchos tipos de anuncios, una empresa puede usar varios con diferentes objetivos de campaña; hasta diseñar una que se ajuste a los objetivos de crecimiento de la empresa.

También, puedes elegir entre las tres formas de Twitter Ads: tendencias promocionadas, cuentas promocionadas y tweets promocionados. Puedes impulsar un tema específico con tendencias promocionadas, aumentar la exposición de la cuenta y expandir el alcance en una publicación con tweets promocionados. El uso de Twitter Ads, entonces, puede ayudar a que tu marca se destaque del ruido. Ya que, los usuarios envían cientos de millones de tweets diariamente.

Tipos de campañas que puedes realizar en Twitter Ads

Estos son los diferentes tipos de campañas publicitarias que puedes ejecutar en Twitter Ads. Cada formato de anuncio trabaja hacia un objetivo específico para promocionar tu negocio en la plataforma:

Cuentas promocionadas

Las cuentas promocionadas o los anuncios de seguidores están diseñados para ayudarte a aumentar tu visibilidad y obtener más seguidores en Twitter. Este formato de campaña de Twitter Ads promociona tu cuenta a un público objetivo para ayudarte a aumentar el número de seguidores. El anuncio se muestra en la línea de tiempo y a medida que tus seguidores potenciales se desplazan por la plataforma. También, aparecerá en la sección “A quién seguir” del feed de un usuario y en los resultados de búsqueda. Los anuncios incluyen un botón de seguimiento para facilitar que los usuarios sigan su cuenta.

Tuits promocionados

Estos son tweets regulares que se promocionan en la plataforma para llegar a un público más amplio. Los tweets promocionados se muestran en varias ubicaciones, como perfiles de usuario, líneas de tiempo y resultados de búsqueda. Este formato de Twitter Ads es versátil y se puede usar en diferentes etapas del embudo de marketing para atraer a los usuarios objetivos. Twitter, permite a los anunciantes respaldar sus anuncios con funciones adicionales. Tal es el caso de encuestas y botones de conversación. Los tweets promocionados pueden tomar los siguientes formatos:

  • Anuncios con imágenes: Las marcas pueden exhibir sus productos o servicios con una sola imagen.
  • Anuncios de vídeo: Permiten que los productos cobren vida al mismo tiempo que se cuenta el mensaje de tu marca
  • Anuncios de carrusel: Usa imágenes o vídeos deslizables para mostrar múltiples productos o promociones.
  • Anuncios de texto: Un anuncio de texto simple que cuenta la historia de tu marca y permite expandir el alcance de tu Tweet a la audiencia deseada.

Tendencias promocionadas

Las tendencias promocionadas son un formato de campaña de Twitter Ads en la sección de tendencias de Twitter. Estos anuncios ocupan un lugar destacado en la parte superior de las tendencias. Lo cual, brinda a las marcas una exposición masiva y las ayuda a maximizar su alcance y generar resultados en todo el embudo. Las adquisiciones de tendencias son ideales para crear conciencia sobre eventos como lanzamientos de productos o cuando una marca necesita sacar provecho de un tema de tendencia. El anuncio suele ir acompañado de un elemento de vídeo creativo para lograr una experiencia de marca inmersa.

¿Cómo crear una campaña en Twitter Ads paso a paso?

Paso 1. Elige tu objetivo publicitario

Inicia sesión en tu cuenta de Twitter y dirígete al Administrador de Twitter Ads en ads.twitter.com. Comenzarás decidiendo qué quieres lograr con tus Twitter Ads. El objetivo de la campaña que elijas determina qué tipos de participación y acciones pagarás. Al hacer clic en tu objetivo, accederás a la pantalla de detalles de la campaña. Aquí, asignas un nombre a tu campaña, eliges cómo pagarla y estableces el presupuesto de la misma. Una vez que haya hecho tus selecciones, haz clic en Siguiente.

Paso 2. Configura tu grupo de anuncios y ofertas

Para tu primera campaña de Twitter Ads, probablemente querrás ceñirte a un grupo de anuncios. Pero a medida que te sienta más cómodo con los Twitter Ads, divide tu campaña en categorías para dirigirte a diferentes audiencias, usa diferentes creatividades o prueba diferentes presupuestos y tiempos. Asigna un nombre a tu grupo de anuncios y selecciona una hora de inicio y finalización. Permite, además, que tu grupo de anuncios se publique indefinidamente.

En este paso, también elegirás cuánto estás dispuesto a pagar por cada interacción. Si eliges la oferta automática, Twitter Ads establecerá tu oferta para obtener los mejores resultados al precio más bajo según tu presupuesto. Esta es una excelente manera de comenzar si eres nuevo en la publicidad de Twitter y deseas comprender bien cómo funcionan las ofertas.

Paso 3. Dirígete a tu audiencia y elige tus ubicaciones

Las opciones de orientación de Twitter Ads te ayudan a elegir la audiencia adecuada para tu anuncio y maximizar tu presupuesto. Comenzará con la orientación demográfica. Con esta, puedes ser tan específico como un área metropolitana en particular o incluso un código postal. O puede ser amplio y dirigirte a todo un país. La sección Funciones de orientación te permite orientar tu anuncio a los usuarios en función de eventos, intereses y comportamientos.

También, puedes optar por cargar tu propia lista de personas (como tu lista de correo electrónico) o elegir dirigirte a personas que son similares a tu base de seguidores. Si deseas utilizar Twitter Ads de remarketing para llegar a las personas que ya han interactuado con tu empresa, puedes cargar una lista o crear una audiencia personalizada según la actividad del sitio web.  Una vez que hayas hecho tu selección, haz clic en Siguiente.

Paso 4. Crea tus anuncios

Una vez que has configurado el marco para tu campaña, es hora de crear algunos anuncios. Puedes usar un Tweet existente como un anuncio o crear uno nuevo completando los campos en la pantalla de detalles del anuncio. Verás una vista previa de tu anuncio para Twitter Ads, mientras trabajas. Cuando esté satisfecho con tu anuncio, haz clic en Siguiente.

Paso 5. Lanza tu campaña de Twitter Ads

Finalmente, revisa todas las opciones que has seleccionado. Haz clic en Lanzar campaña para lanzar tu anuncio de Twitter Ads. Con el paso del tiempo y la practica lograrás crear campañas altamente rentables y optimizadas en la medida de las necesidades que existan.

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas