Agencia de Marketing Digital

Velocidad de carga página web: ¿Cómo medirla y en qué afecta una baja velocidad?

Velocidad de carga página web

Tabla de contenidos

Recuerda… Una página web demanda velocidad para alcanzar usuarios fieles. Y es que, cada negocio hoy en día tiene un sitio web, pues se trata de su presencia en internet. Si bien el diseño, el tema, la navegación del usuario y el contenido son relevante y elementos críticos de un buen sitio; existe algo que muchas personas tienden a pasar por alto y se trata de la velocidad de carga página web. ¿Sabías que más del 70% de las personas abandonan una búsqueda cuando la web tarda en cargar?

El consumidor digital es bastante impaciente…

Es importante comprender que el comprador, cliente o público objetivo de hoy, siempre esté online. Esto significa que, si quieren acceder a la información en línea, lo harán a través de su computadora de escritorio, portátil, tableta o teléfono inteligente. Sin embargo, este consumidor digital también es bastante impaciente. Puesto que, los mismos no dan una segunda oportunidad a sitios web que no están optimizados para dispositivos móviles o sitios web que tardan demasiado en cargar. Si deseas asegurarte de no perder la mitad de tu mercado objetivo, porque tu sitio web tarda una eternidad en cargarse, entonces, asegúrate de concentrarte en la velocidad de carga página web.

¿Velocidad de carga página web lenta? No pierdas a tus usuarios en la espera

La velocidad de carga página web no es solo importante para tu público objetivo (aunque probablemente sea la razón más importante). Google, también usa la velocidad de tu sitio web como una señal de clasificación. Por lo tanto, si deseas que tu web aparezca en los resultados de búsqueda de Google, ya es hora de intensificar tu juego y asegurarte de que la velocidad de carga página web esté a la altura.

Para ello, puedes realizar una verificación de velocidad y averiguar cuánto carga tu web en cargar. Tener una web más rápida es sinónimo de eficacia e incremento en las conversiones. Recuerda que, tu objetivo es mejorar la experiencia del usuario, porque desea que éstos sigan regresando.

¿Por qué es importante la velocidad de carga?

Dejando de lado el hecho que tu audiencia actual es, probablemente, la generación más impaciente de todos los tiempos, debes entender que a nadie le gusta un sitio web lento. Sin embargo, aquí hay algunas razones importantes por las que la velocidad de una web es fundamental:

  • Todos hemos escuchado el viejo adagio “la primera impresión es la que cuenta”. Bueno, ese concepto en particular, también se aplica a los sitios web. Cuando un usuario visita tu sitio web por primera vez, puedes estar seguro que emitirá un juicio sobre ti, la calidad de tu sitio y tu negocio estarán en la boca de muchos. Se recomienda, entonces, que no lo estropees. Pues, si tu web es demasiado lenta o muy difícil de navegar, ese usuario NO volverá. Entonces, si deseas causar una buena primera impresión, asegúrate de que tu sitio web se cargue rápido, la velocidad de carga definitivamente debe ser fluida.
  • El usuario de hoy día siempre está en movimiento. Incluso, si tienen todo al alcance de la mano, el día a día y las ocupaciones hace impaciente a las personas. No es de extrañar, entonces, que cuando se trata de Internet y sitios web, esperen velocidad. Y si no la encentran, no se molestarán en buscar otra opción.

Es por ello que, no puedes arriesgarte a molestar a tu audiencia con un sitio web lento a menos que seas Google. De lo contrario, debes asegurarte de tener todos los parámetros correctos, y la velocidad de carga página web es uno de los más importantes.

Además…

  • El objetivo del marketing digital es atraer personas para que prueben tus productos, bienes o servicios. Esto, se aplica a todo tipo de página web, incluso si se trata de un simple blog. Un blogger quiere lectores; una librería online quiere compradores de libros; una tienda de electrónica en línea quiere vender televisores. ¿Y cómo puedes hacer eso? Puedes hacerlo ofreciendo una excelente experiencia de usuario. Si quieres vender libros, asegúrate de tener una gran colección. Si quieres vender televisores, asegúrate de tener todas las marcas de alta calidad y buenos precios. Si quieres aumentar tus lectores, asegúrate de darles buen contenido y así sucesivamente.  Pero nada de esto funcionará si tu página web no tiene una buena velocidad de carga. Nunca lo olvides: la velocidad del sitio web es importante para una buena experiencia del usuario.
  • Si la velocidad de carga página web no es buena, es probable que tus tasas de conversión sean igualmente malas. En promedio, si tu sitio web tarda más de 3 segundos en cargarse, aproximadamente el 40% de tus visitas abandonarán la búsqueda. ¿Qué significa esto? Significa que, un sitio web lento ahuyentará a los clientes. Esto, en esencia, destruye todo el propósito de tener buena presencia en internet. Lo más recomendable, entonces,  es realizar una verificación de velocidad de carga y asegurarse de no perder el 40% de su audiencia sólo porque no le has prestado atención a la velocidad.

¿Cómo medir la velocidad de carga de página web?

Una vez que hayas determinado la velocidad de tu sitio, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, probablemente comenzarás a preguntarte ¿Cómo hacer que tu sitio sea más rápido y eficiente? Aumentar la velocidad de carga, entonces, puede ayudarte a aumentar tu clasificación en SERP, retener audiencias por más tiempo, asegurar más clientes potenciales e, incluso, aumentar las ventas.

Pero, es posible que te preguntes ¿Cómo probar la velocidad de carga de tu página web? Afortunadamente, existen muchas herramientas de prueba de velocidad de sitios web. Así como, para dispositivos móviles. Saber qué tan rápida es tu presencia on line, te permite mejorar y crecer exponencialmente.

 

¿Te gusta este post?

Subscribete a nuestro blog

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas