Agencia de Marketing Digital

Ventas cruzadas: ¿Qué son? Te presentamos algunos ejemplos

Ventas cruzadas

Tabla de contenidos

Cuando se trata de aumentar las ventas, hay muchas opciones que puedes implementar. Algunas, como las promociones y los descuentos, son efectivos a corto plazo. Mientras que, otros pueden tardar más en implementarse, pero se sabe que aportan valor a largo plazo y un aumento considerable de los ingresos. Entonces, si has estado pensando en estrategias factibles para tu empresa y de esta forma aumentar tus ventas y consolidarte dentro del mercado. Tal vez, te interesará saber que las ventas cruzadas forman parte del abanico de posibilidades que te ofrece el marketing y las ventas.

Las ventas cruzadas son una excelente manera de aumentar la lealtad del cliente y profundizar las relaciones con éstos. Lo que, a su vez, puede mejorar el valor y la retención del tiempo de vida del cliente.

Ventas cruzadas: Una estrategia de ventas

La venta cruzada es cuando un cliente compra productos y servicios relacionados con su compra original basándose en la sugerencia de una marca.

En otras palabras, las ventas cruzadas son métodos comunes que utilizan los minoristas online para aumentar los ingresos de los clientes existentes. Esta estrategia de ventas consiste en animar a un cliente a realizar una compra relacionada, además, del producto principal.

Junto a esto, las ventas adicionales, que suelen confundirse con las ventas cruzadas, ofrecen a los clientes una actualización del producto principal. Por ejemplo, ofrecer a los clientes una versión de mayor tamaño del mismo producto es un ejemplo común de ventas adicionales.

Las ventas cruzadas como estrategia de venta, ayudan a las empresas a retener clientes y aumentar las perspectivas de realizar más ventas. Para utilizar estrategias de venta cruzada, los datos sobre los clientes existentes son cruciales. Desde la información de sus artículos comprados hasta su historial de búsqueda de productos.

¿Dónde vemos las ventas cruzadas?

Este tipo de venta es muy efectiva, pues satisface las necesidades del cliente al alertar a la persona sobre productos adicionales que pueden ser relevantes para la compra que desea realizar. Por lo tanto, es muy común encontrar ofertas de ventas cruzadas en sitios web, en páginas de productos, y especialmente al efectuar el proceso de pago. Además, las ventas cruzadas se han vuelto parte de la cotidianidad en todos los procesos de compra.

Para entender mejor el funcionamiento de las ventas cruzadas se debe poner atención en los siguientes ejemplos. Cuando el empleado de una tienda recomienda un par de calcetines para combinar con los zapatos que está comprando, eso es venta cruzada. Tiendas online, como Amazon, realizan ventas cruzadas con sus secciones de «clientes que compraron esto, también compraron o les gusto…» ¿Y la oferta de esa bebida para acompañar tu comida? Todo esto, es un claro ejemplo de venta cruzada. De forma online, la venta cruzada se ve comúnmente durante el proceso de pago, donde hay recomendaciones de artículos que se «compran juntos con frecuencia»

Datos claves sobre las ventas cruzadas

  • La venta cruzada es la práctica de comercializar productos adicionales para clientes existentes, a menudo representa una práctica constante en la industria de servicios financieros.
  • Los asesores financieros, generalmente, pueden obtener ingresos adicionales mediante la venta cruzada de productos y servicios diferentes a su cartera de clientes existente.
  • Se debe tener cuidado al hacerlo, recuerda que hay que proteger los mejores intereses del cliente. Los asesores que simplemente intentan forzar una venta cruzada para recibir incentivos extras pueden encontrarse en mira de las quejas y abandono de los clientes.
  • Upselling es una táctica de ventas similar, pero en esta se promociona una actualización o una versión de gama alta de un producto o servicio.

Beneficios de las ventas cruzadas

Además de generar más dinero para el negocio y mejorar la experiencia general del cliente, las ventas cruzadas pueden mejorar la eficiencia operativa de tu empresa e impedir, en gran medida, que tu cliente se cambie a otra tienda proveedora del mismo producto. Y es que, está demostrado que más compras de la misma marca, también reducen la probabilidad de cambiarse a un competidor. Si, por ejemplo, tengo un teléfono, un reloj y una computadora de determinada empresa; es poco probable que me cambie a la competencia.

Por otra parte, los clientes a menudo aprecian el servicio al cliente que se siente personalizado para ellos. La táctica de ventas cruzadas aumenta la satisfacción del cliente, la retención de clientes consolidados y el valor promedio de vida del cliente. El objetivo principal de la venta cruzada es aumentar el valor promedio de los pedidos. Lo que, a su vez, se traduce en mayores ingresos para su negocio en línea. Aumentar el valor promedio de los pedidos puede alentar una mayor lealtad de los clientes y permitir que su empresa genere más ingresos a partir de la misma cantidad de tráfico.

Además…

Las tiendas online pueden beneficiarse del uso de las ventas cruzadas al aprovechar los datos históricos de compras de los clientes. Lo que, les permite realizar sugerencias de productos relevantes, crear paquetes combinados y, en última instancia, brindar a los clientes una mejor experiencia de compra.

También recuerda…

Ya sea que su estrategia de venta cruzada implique mostrar paquetes de productos o recomendaciones de productos individuales, esta técnica siempre crea una mejor sensación y experiencia para el cliente y aumenta el valor del mismo. A largo plazo, esto genera campañas más efectivas con mayores retornos. Por lo tanto, la venta cruzada es una táctica de marketing importante que se puede utilizar para aumentar el valor medio de los pedidos persuadiendo a los clientes consolidados para que compren productos complementarios.

Mas Posts

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.