Agencia de Marketing Digital

Ventas online: 10 tips para mejorarlas

Ventas online

Tabla de contenidos

La crisis generada debido al confinamiento y la pandemia producida por el COVID-19, ha acelerado exponencialmente la migración de las empresas al plano digital. Lo cual, sin duda, ha hecho cambiar el panorama empresarial en cuanto a ventas online se refiere.

Aunque, muchas empresas se han podido mostrar reacias a adoptar la transformación digital, al mismo tiempo, muchas otras industrias han tomado la nueva situación con calma y aceptado los cambios en pro de estar preparados para situaciones que pudieran resultar nocivas en el futuro. Es decir, han visto en las ventas online una excelente oportunidad de crecimiento.

Y es que, después de la pandemia, además de la industria del comercio electrónico, muchas empresas Business to Business y otras Business to consumer han destacado la importancia de tener una estrategia digital en primer lugar. Por lo tanto, las empresas deben fortalecer su lugar y enfoque para aumentar las ventas online.

Ventas online: Una modalidad que ha promovido la era digital

Con una asombrosa cifra que supera los 120 millones de clientes online y con una tasa de crecimiento anual de un 28 %, se predice que los compradores online alcancen incluso más de 200 millones de ventas para el año 2025. De esta manera, hacer uso de la web significa poder acceder a futuros usuarios y compradores. Otra razón para que más empresas se unan al cambio lo constituye la misma era digital, puesto que esta prioriza el marketing de una manera tan evolucionada que ni siquiera el marketing tradicional podría lograr los alcances que la otra promete.

Además, aumentar las ventas online es un objetivo de marketing bastante atractivo, aunque la competencia puede ser dura. Cuando los consumidores tienen miles y miles de productos a sólo unos clics de distancia, es necesario saber diferenciar tu marca y sobresalir sobre los demás.

Ventas online: 10 tips para mejorarlas

Como hemos mencionado anteriormente, las ventas online prometen grandes beneficios. No obstante, la mejor forma de lograr los resultados deseados es aplicar ciertas estrategias que garanticen este hecho. Por ello, a continuación, te presentamos una serie de tips que te ayudarán a mejorar tus ventas online ¡Presta mucha atención!

1. Conoce a tu cliente

Para lograr la atención de tus clientes ideales, primero debes saber quiénes son. Identificar quién es tu cliente, su información de perfil demográfico, trabajo, situación familiar, y algunos datos sobre su personalidad. Identificar, además, cuáles son sus motivaciones a la hora de elegir productos o servicios y la razón por las que les interesa el mismo. Es importante proponerse un objetivo y definir cómo puede alcanzarse, qué estrategias emplearás y cuáles son los mejores mensajes de marketing y ventas para emplear en dicha situación. Recuerda, para fomentar tus ventas online debes esforzarte al máximo y marcar la diferencia.

2. Optimiza tu tienda online

Las ventas online, pueden adaptarse a diferentes canales, tal es el caso de tiendas distribuidoras o sitios al mejor estilo de Amazon. Sin embargo, invertir en tu propia tienda online te pone en contacto directo con los clientes y te permite obtener mucha información valiosa sobre ellos. Lo que proporcionará un incremento de las ventas online. Para que el comercio electrónico tenga éxito, su sitio debe estar bien diseñado y optimizado. Crea una página fácil de manejar, que sea rápida de cargar y con información suficiente, pero no exagerada de tu producto. Permite que el usuario encuentre fácilmente lo que está buscando. Otra característica que debes tomar en cuenta es que tu tienda esté disponible en móviles. Por lo tanto, una app sencilla podrá ser una gran ventaja.

3. Crea una Landing Page bien diferenciada

En principio, una landing page, definida en español como página web de aterrizaje, es una página dentro de un sitio web que ha sido desarrollado con el propósito fijo de convertir visitantes en Leads. Pues bien, estas páginas son cruciales para el éxito del comercio electrónico. El primer paso es encontrar una estructura que funcione. Mientras más simple y clara sea una página de destino, mejor. Es importante crear páginas de destino separadas para cada uno de sus productos, o al menos, una página para cada gama de productos relacionados. Las ventas online ameritan trabajo, pero vale la pena trabajar en ellas.

4. Hazlo fácil para tus clientes

Has sido comprador y sabes que todos los usuarios estamos acostumbrados a obtener lo que buscamos con pocos clics. Por lo tanto, busca la forma de que tus ventas online, o al menos, el recorrido por el trayecto de tu web sea lo más fácil posible. Elimina los obstáculos y diséñalo como si fuera para ti.

5. Gestiona y cuida tu imagen

Seguramente has escuchado esa frase que dice, una imagen vale más que mil palabras. Guíate por ella, ten claro lo qué quieres mostrar y una vez hayas analizado todas las probabilidades y posibles decisiones, opta por la mejor. Tus ventas online incrementarán si tu imagen es atractiva, sencilla y confiable.

6. Proporciona información adicional

Si quieres destacarte de la competencia al momento de promover las ventas online, debes agregar algo adicional a tus productos y servicios. Genera contenido relacionado a tu marca para aumentar la visibilidad y el posicionamiento SEO de tu web. La forma más sencilla es creando un blog sobre tu marca, allí podrás difundir contenido mediante el uso de diferentes canales sociales.

7. Muestra testimonios de clientes

El marketing de boca en boca sigue siendo una de las técnicas de ventas online más efectivas. Naturalmente, los compradores tienden a confiar más en otros usuarios que en las marcas. Por lo que, las recomendaciones juegan un papel muy importante a la hora de vender online. Permite que los usuarios aporten su experiencia con tu producto y califiquen el mismo, así, los demás se decidirán por tu marca.

8. Aprovecha el uso del correo electrónico para implementar técnicas de marketing

El marketing, a través de internet es una herramienta clásica y funcional para generar ventas online. Es tradición, no pasa de moda y sigue funcionando.  El correo electrónico te ofrece una forma directa y personal de comunicarte con los usuarios y esta se puede adaptar a diferentes estrategias y momentos del ciclo de compra.

9. Usa social ads para promocionar tu marca

Los social ads o publicidades en redes sociales son una excelente manera de implementar muchas técnicas de venta. Por ejemplo, atraer suscriptores, alentar a las personas a descargar una aplicación o, incluso, para mostrar un catálogo de productos personalizado. Cualquiera de estas opciones simboliza una importante ruta para conseguir ventas online.

10. Promueve la sensación de urgencia

Este truco de marketing consiste en advertir a tus usuarios de que sólo cuentas con un número limitado de tus productos. Es decir, que la oferta, por la gran demanda de ventas online, es tan alta que corren el riesgo de quedarse sin el producto.

Mas Posts

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas

Ebook: "Why: ¿Por que comenzar un negocio on line?"

Descubre los motivos que han llevado a las marcas mas grandes del mundo a invertir en estrategias de Inbound Marketing y todos los aspectos influyen en el desarrollo de un negocio en internet.