A la hora de hablar de Woocommerce debemos conocer tres aspectos fundamentales. ¿Qué es?, ¿Qué ventajas me ofrece? Y ¿Cómo se realiza su instalación? Poder hacer uso de esta herramienta es de gran ayuda para aquellos que desean poner en marcha su propio negocio. A continuación, te damos detalles sobre el tema, de esta manera, el diseño de tiendas online ya no será un problema…

¿Qué es Woocommerce?

Woocommerce es un plugin de wordpress. Su función es crear tiendas online dentro del diseño de páginas web. Por ser una herramienta de WordPress, en muchos casos, su utilización es gratuita. Este recurso proporciona lo necesario para comenzar a vender en Internet todo tipo de productos y servicios.

Uno de los mayores atractivos que ofrece WooCommerce es la facilidad para la construcción de comercios electrónicos. Su diseño web es de rápida instalación y cuenta con muchos complementos y extensiones por ser un plugin.

Además, WooCommerce es muy flexible por ser un código abierto del diseño web con wordpress. No sólo permite personalizar la base de datos de los productos sin ninguna clase de complicaciones. También, cuenta con una importante comunidad de colaboradores a su alrededor, por lo que aclarar dudas al respecto de su uso e instalación es factible. Por lo cual, ningún usuario se queda sin información.

Ventajas de una tienda online en woocommerce

El plugin de Woocommerce tiene una serie de características que lo hacen bastante interesante para los creadores de tiendas y comercios en línea. A continuación, algunas de las ventajas más destacables:

  • Es gratuita y fácil de instalar.
  • Es una herramienta sencilla e intuitiva para trabajar y comercializar.
  • Variedad de plugins disponibles para funciones dentro de la tienda.
  • Ofrece diferentes formas y pasarelas de pago.
  • Permite vender productos y servicios.
  • Está apoyada por una comunidad de usuarios y soporte muy grande.
    Conocer qué es SEO, Redes sociales y Branding, mediante el woocommerce es sencillo.
  • La mayor ventaja de utilizar Woocommerce es que resulta muy económico y puede hacerse con muy poco presupuesto.

¿Cómo puedo crear una tienda online con woocommerce?

Nada mejor que pasar a la acción para comprobar la eficacia de woocommerce. Crea tu página web de primera mano y empieza a disfrutar de las ventajas que te ofrece este plugin. Es importante destacar que, es estrictamente necesario tener un sitio web WordPress ya en funcionamiento. El cual, debe estar alojado en un hosting propio. Es decir, se debe tener un wordpress.org, pues no sirve en un blog gratuito de WordPress.com. ¿Por qué? Porque en este tipo de opción no se puede instalar un plugin como éste.

Si hablamos del acceso que debemos tener para operar todas las funcionalidades del woocommerce, este deberá ser de administrador del sitio. Por ejemplo, si se trata de una red de blogs, pudieramos ser súper administradores. Ahora bien, si no sabes cómo dar este primer paso, lo más recomendable es que busques ayuda de verdaderos profesionales en el área.

Pasos para crear una pagina web con woocommerce…

Instalación de WordPress:

El primer paso es crear la instalación de WordPress. Te recordamos que, debes tener una web WordPress con hosting propio. La cual, te permita instalar plugins. Si el caso es que no la tienes, entonces, el primer paso es hacerse de un wordpress.org

Instalación de WooCommerce:

WooCommerce es un plugin libre. Y, como todos los plugins libres de wordpress se pueden instalar a través del repositorio de plugins de este. Para ello, debemos hacer lo siguiente:

En escritorio nos dirigimos a Plugins, buscamos añadir nuevo y en el buscador que ha estrenado la versión 4.0 de WordPress se introduce la palabra woocommerce. ¿Dónde? Arriba a la izquierda y al buscarla deberá aparecer en primera posición.

Se hace clic en instalar ahora e inmediatamente el sistema mostrará un diálogo que debe aceptarse. El plugin se instalará y debe activarse posteriormente. Después de la instalación se visualiza un enlace con el título activar este plugin, el cual debe presionarse para llegar a la portada de la sección Plugins.

Configuración básica de WooCommerce:

Para poder ver nuestra tienda online lista, antes es necesario hacer una configuración mínima que permita usarla. Para ello, nos dirigimos al menú WooCommerce y buscamos la pestaña de ajustes. En esta sección podrás configurar todo lo relacionado al funcionamiento de la tienda online.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)