¿Quieres llegar a nuevas audiencias? Youtube Ads es la mejor forma

Youtube Ads

Tabla de contenidos

YouTube Ads promociona bienes y servicios en esta plataforma para compartir videos. Permite a las marcas llegar a nuevas audiencia de una manera mucho más amplia y diversa. Youtube se caracteriza por ser la segunda plataforma de redes sociales más popular del mundo.

Entonces… ¿Qué es Youtube Ads?

Youtube Ads se refiere a la publicidad en Youtube, la plataforma por excelencia para compartir videos en línea, la promoción de contenido de video o en términos de búsqueda relevantes en la Búsqueda de Youtube. Como Google es propietario de Youtube, la publicidad en Youtube solo es posible a través de Google Ads. En Youtube Ads, las empresas pueden utilizar sus muchos formatos de anuncios de video o usarlos en parte con campañas gráficas. Youtube en sí tiene más de dos mil millones de usuarios registrados mensualmente, con 500 horas de contenido de video cargadas cada minuto en la plataforma. Cada visitante, en promedio, pasa 11 minutos y 24 segundos en Youtube todos los días, y cada visita a Youtube genera en promedio 6,5 páginas vistas.

Youtube Ads por tanto…

Genera muchas oportunidades para que las empresas amplíen su estrategia de marketing online. La importancia del video en el marketing en línea ha ido en aumento todo el tiempo, e invertir en anuncios de video en línea de calidad traerá más resultados para cualquier campaña publicitaria en línea. La combinación de video en el marketing de contenido que impulses y el uso de Youtube Ads en sus estrategias de distribución de contenido es un paso esencial en una estrategia de marketing en línea moderna.

Las empresas pueden utilizar Youtube Ads para aumentar el conocimiento de su marca, aumentar las ventas, interactuar con el público objetivo, promover eventos o compartir contenido útil relacionado con productos y servicios. Pero, y más importante, Youtube Ads permite alcanzar nuevas audiencias con alcances inimaginables.

Los beneficios de Youtube Ads incluyen un aumento de:

  • Alcance y visibilidad
  • Oportunidades de segmentación variadas
  • Datos y análisis
  • Optimización de campañas publicitarias
  • Un canal de marketing y ventas rentable

¿Es eficaz Youtube Ads?

YouTube afirma que los espectadores tienen el doble de probabilidades de comprar productos que ven en esta plataforma, lo que demuestra la eficacia de YouTube Ads. YouTube es la segunda red social más popular en todo el mundo, con más de 2600 millones de personas usándola al menos una vez al mes. Una cantidad tan grande de consumidores permite a los dueños de negocios estar seguros de que llegarán a nuevas audiencias de forma segura. Incluso si el público objetivo que buscas es bastante limitado, puede estar seguro de que algunas de estas personas verán tus anuncios en YouTube. Esta plataforma, además, se posiciona en el ranking como el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Significa que millones de personas usan YouTube para descubrir nueva información. Los consumidores no usan la plataforma para elegir algo, pero lo más probable es que lo compren si ven lo que necesitan. Alcanzar nuevas audiencias a través de Youtube Ads no es una posibilidad, es un hecho.

Además…

YouTube es una red social muy conveniente para la publicidad. Permite establecer palabras clave del canal, agregar un sitio web o permitir que el canal de tu empresa aparezca en las recomendaciones de otros canales mediante la configuración avanzada. YouTube Ads tiende a ser relativamente rentable, razón por la cual tantas empresas eligen esta plataforma en la actualidad.  El increíble éxito de algunas promociones de YouTube motiva a las empresas a trabajar con esta red social.

¿Cómo funciona YouTube Ads?

Hay dos tipos de YouTube Ads: videos y contenido estático (imagen más texto). La elección del tipo depende de los objetivos de la campaña publicitaria que emprendas, el presupuesto y la forma en que deseas pagar las promociones de YouTube. Además, hay dos modelos de precios: costo por vista (CPV) y costo por participación (CPE). CPV significa que usted paga después de que las personas vean un anuncio que no pueden omitir, y el CPE se paga cuando los consumidores interactúan con un anuncio. La tarifa se basa en el formato de publicidad que elija.

Los usuarios pueden ver un anuncio antes o durante el video, en los resultados de búsqueda, en la línea inferior del video y aparecer como una ventana emergente. El lugar de un anuncio también depende del formato elegido. Puede ser difícil trabajar con YouTube Ads al principio, pero es muy gratificante.

Beneficios de YouTube Ads

YouTube es la red social más utilizada para la investigación entre los usuarios B2B, lo que brinda muchas ventajas a las empresas que se anuncian en esta plataforma. A continuación, describimos algunos beneficios de Youtube Ads.

Increíble alcance digital:

Al menos, un 81% de las personas en Internet han usado YouTube. Significa que esta plataforma te permite llegar al 80% de los consumidores que puedes encontrar en la Web. Incluso empresas y productos muy específicos pueden encontrar su público objetivo y nuevas audiencias en YouTube. Entonces, si estás interesado en aumentar el conocimiento de la marca, no hay mejor manera que YouTube Ads.

Increíble eficiencia económica:

Esta plataforma social permite a los anunciantes ejecutar campañas rentables porque las marcas pagan después de que los consumidores interactúan con sus anuncios. Además, su costo promedio por vista es de $0.010 a $0.030, que es relativamente bajo en comparación con otras redes sociales; por tal, es bastante factible económicamente.

Orientación de vanguardia:

YouTube proporciona no solo configuraciones básicas como datos demográficos y preferencias, sino también más específicas como el tema del anuncio, palabras clave relacionadas o ciertas páginas para colocar sus anuncios. Permite a los anunciantes mostrar los anuncios a sus compradores en el lugar y momento correctos. Youtube Ads es bastante eficiente en cuanto a la muestra del contenido.

Alta flexibilidad:

YouTube Ads ofrece muchos formatos y tipos de publicidad. Puedes compartir testimonios, publicar contenido de expertos o atraer a los consumidores con videos divertidos. Además, puedes cambiar la configuración de la orientación en cualquier momento que lo necesites, lo que hace que esta plataforma sea muy flexible.

 

 

Comienza a captar nuevos Leads

Ingresa los datos a continuación para obtener una asesoría gratuita sobre tu proyecto y una propuesta personalizada para la captación de nuevo potenciales clientes y aumentar tus ventas